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Tik Tok, la red social en potencia. ¿Cómo triunfar allí?

Crecimiento en Tik Tok

Tik Tok llegó a revolucionar la forma de crear contenido; desde su nacimiento en 2016, ha ido incursionando en el mercado digital de todo el mundo, pero fue en 2020, en medio de la pandemia, cuando su número de descargas aumentó significativamente.

 

Jóvenes y adultos encontraron en esta, una nueva forma de entretenerse creando y consumiendo contenido ligero, divertido y muy creativo.

 

La herramienta brinda diversidad de opciones para editar tus productos: fondos, filtros, efectos visuales y auditivos; herramientas perfectas para mostrar tu talento y creatividad digital. Su gran acogida no podía pasar desapercibida: empresas y creadores de contenido, vieron en esta el escenario ideal para llegar a un nuevo público de una forma quizá un poco más informal y cercana.

 

Dicho esto, queremos dejarte en este post, una serie de recomendaciones que te ayudarán a mantenerte y crecer en esta nueva plataforma, donde tus videos pueden llegar a miles de personas, sin necesidad de acudir a la publicidad, claro, si sabes darle un buen uso.

 

 

Optimiza tu perfil

Crea un perfil o biografía interesante que logre captar la atención de los usuarios. Cuéntales cuáles serán los principales enfoques de tus contenidos, por supuesto una imagen llamativa captará la atención de quienes te encuentran. Brinda una información completa en cada uno de los campos requeridos por la plataforma y recuerda ponerle un toque de creatividad a cada paso.

 

Crea contenido de forma frecuente

Aquí no se vale publicar una vez por semana; ten en cuenta que esta es una app que crece a pasos agigantados, se proyecta que, para este año supere los 1.200 millones de usuarios, entonces, la cantidad de videos que los usuarios publican y consumen al día y la corta duración de los mismos, hace que sea imprescindible que, si quieres que te vean, tus contenidos sean constantes.

 

Puedes iniciar con uno o dos videos al día, de este modo también podrás medir y determinar cuáles son los que te van funcionando mejor.

 

Presta atención a las tendencias

Al igual que redes como Twitter e Instagram, Tik Tok tiene una sección de tendencias, donde podrás ver las temáticas de contenido que están predominando en el momento. Si los temas aplican para tu enfoque, no dudes en crear tu video y ponerlo a rodar allí. Pero ¡pilas! No publiques solo por hacerlo, pegarte a cuanta tendencia aparezca no te ayudará a crecer, debes unirte a tendencias que puedan adaptarse a tus temáticas.

Cuando ya tienes una comunidad consolidada, no puedes dejar pasar la oportunidad de crear tus propias tendencias y ponerlas a participar, esto te ayudará a llegar a muchas personas nuevas, a generar compromiso con tu público y obtener grandes resultados.

 

Innova y prueba las nuevas funciones

Las redes sociales realizan constantes actualizaciones e incorporan novedades para sus usuarios todo el tiempo. No tengas miedo en ser el primero en usarlas.

Además de tener ese plus en innovación y de que los usuarios podrán encontrarse con tu cuenta mientras “curiosean”, el algoritmo de la app, te ayudará aumentando el tráfico a tu cuenta, con el fin de popularizar estas funciones. ¡Aprovecha!

 

Transmisión en vivo, la herramienta que no puedes pasar por alto

Como en todas las redes sociales, el contenido en vivo lleva la delantera; puedes usar esta herramienta para generar mayor enganche con tu audiencia, para darte a conocer, para mostrar el lado humano de tu marca e incluir a tu público en tus conversaciones. La transmisión en vivo no dejará de ser una gran herramienta para aumentar tu interacción y tu alcance.

Selecciona muy bien los temas que abarcarás en este formato y asegúrate de que sean los que mayor interés generan en tu comunidad online. Eso sí, ten en cuenta que para realizar lives en Tik Tok, tus seguidores deben superar los 1.000, así que, ¡a trabajar en ello!

 

Puedes contar historias

La duración máxima de los videos de Tik Tok es de 60 segundos; pero este no será un limitante a la hora de contar una historia. Una gran opción es crear secuencias de video para publicar narraciones; no te limites a la hora de poner a volar tu imaginación, dale a tu público algo diferente a lo que ven todo el tiempo.

 

Usa los hashtags

Son una gran estrategia para aumentar tu alcance y llevar tu contenido a un público nuevo, haciendo crecer tu número de seguidores. Selecciona muy cuidadosamente los hashtags que cubren tus temas de enfoque y no descuides su uso.

 

Interactúa

Así como pretendes que tu comunidad comience a participar en tus conversaciones, únete también a las suyas. Comenta contenidos virales, participa en retos y tendencias, responde comentarios de tus posts; recuerda que las redes sociales son el medio ideal para que tu marca se acerque a tu público de una forma menos informal y más directa.

 

 

En concusión, si eres de los que aún crees que Tik Tok es solo para gente joven, estás lejos de la realidad. No dejes pasar esta oportunidad para llegar a tu público objetivo mediante un canal tan frecuentado, popular y que con toda seguridad seguirá en crecimiento.

Te dejamos un dato extra: la aplicación lanzó recientemente en Estados Unidos una función para aplicar a ofertas laborales; los usuarios interesados en la vacante, deberán presentar en un video de 60 segundos la hoja de vida más creativa que hayan hecho. ¿Interesante verdad?

 

¿Ya estás en Tik Tok? ¿Qué es lo que más te llama la atención de esta novedosa red?

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