fbpx

Lenguaje de programación: Los mejores pagados en Latinoamérica

¿Quién habría de imaginarse hace dos décadas que la profesión del futuro sería el Lenguaje de Programación? ¡Ni el mismísimo Mark Zuckerberg imaginó tal éxito!

 

Pues bien, hoy en día, el lenguaje de programación está posicionado como una de las profesiones mejor pagadas, y el estatus adquirido por ejercer en este nuevo mundo, acelera el paso hacia lo que viene para el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

Aquí, un vistazo a las 4 mejores en cuanto a salario nos referimos, es decir, te garantizará un excelente ingreso si resides en Latinoamérica.

1.    Java

 

Seguro muchos de ustedes habrán escuchado hablar de Java (no, no es la isla), sin saber incluso a qué se está haciendo referencia, simplemente sabemos que existe o vemos algún ícono instalado en nuestra computadora, pero no sabemos para qué sirve.

 

¿Qué es Java? bien, Java es uno de los lenguajes de programación más populares. Apareció por primera vez por allá en 1995 y a la fecha, su vigencia sigue intacta pues la usan en sitios web, aplicaciones, teléfonos móviles, entre otros.

 

Por tal razón, los desarrolladores se han familiarizado con Java más que con cualquier otro lenguaje de programación y aunque podría decirse que es demasiado popular, aun le alcanza para cubrir la demanda de desarrolladores que requieren las compañías y que apropian muy bien este lenguaje de programación.

 

Con seguridad no pasarás hambre si dominas Java y no te caerían nada mal casi 60.000 dólares americanos al año, ¿no crees?

2.    Python

 

Lo que caracteriza a Python es su forma de mantenerse constante en el mercado, sin sobresaltos ni sorpresas, quien entienda y maneje este lenguaje de programación, con seguridad la romperá.

 

Es legible, algo sencillo podría decirse, apto para desarrolladores principiantes y ¡cómo no! Bastante popular en América Latina.

 

Su demanda crece y sus salarios son consistentes; está por el orden de lo que ganarías con Java, 60.000 dólares americanos al año; nada mal para un lenguaje que se presenta más sencillo y sin complejidades.

3.    Ruby

 

Enhorabuena, el progreso de Ruby ha sido lento pero seguro, saltó a escena en 1993 para ser presentado públicamente en 1995 por su creador Yukihiro Matsumoto. Que ¿por qué estamos dando estos datos?

 

Bien, porque Ruby ha mostrado un ascenso increíble, sin embargo, hace mucho tiempo podría haber llegado a la cima, de no ser por el idioma, sí; la barrera idiomática le jugó una mala pasada, (casi toda la documentación de Ruby estaba en japonés), y retrasó su utilización en el tiempo, no suele ser tan fácil comprender y apropiar este idioma ¿o sí?

 

Así que Ruby hoy por hoy, es uno de los lenguajes de programación mejor pagados con una no despreciable suma de entre 40.000 y 60.000 dólares americanos anuales.

 

¿Por qué no darle una chance?

4.    Perl

 

Si señores, Perl en el cuarto lugar, un lenguaje de programación que ha resultado óptimo para los desarrolladores y que es utilizado para elaborar una cantidad considerable de tareas que incluyen desde administración de sistemas hasta desarrollo web y programación en red.

 

Y lo más importante, la nada despreciable suma de entre 80.000 y 100.000 dólares americanos al año.

 

Pero entonces, ¿por qué ocupa el cuarto lugar y no el primero de nuestro ranking?

 

Fácil, porque nos estamos enfocando en los mejores pagados de Latinoamérica, razón de sobra para comprender que, aunque en América Latina crece el mercado de este lenguaje, aun no llega al top obtenido por Java.

 

Considera aprenderlo, quizá a futuro la rompas con un ingreso astronómico y créeme, de los 60.000 anuales de Java a los 100.000 dólares que paga saber Perl pues…saca tus propias conclusiones. El dinero ya no sería una preocupación para ti.

 

Como ves, hay muchas opciones para escoger, cuéntanos cuál se presenta más viable para ti o, si el tuyo no aparece en el listado, pero crees que vale la pena mencionarlo.

 

¿Por qué decidiste aprender este lenguaje? y pregúntate también…si te mueve más el dinero o la pasión por lo que haces, esto marcaría una enorme diferencia y tal vez le daría un enfoque más consistente a tu carrera como programador.

 

¡Nos leemos en nuestro próximo post!

Pin It on Pinterest