Instagram: La importancia de tener seguidores

La fuerza conque Instagram ha logrado instalarse como la nueva red social deja una moraleja indiscutiblemente obvia pero no por ello simple. Los seguidores son quienes nos mantienen vigentes y si los descuidamos, echaríamos por la borda todo ese trabajo que, de manera orgánica hemos venido construyendo, he ahí su importancia.

Aquí te contamos algunos datos importantes para que se queden contigo.

 

Su genuino interés en seguirte

Es muy fácil adquirir seguidores comprados, pero, a fin de cuentas, ¿qué podría decir esto de tu marca?, nada bueno, dejarías la sensación de que tu contenido no tiene nada de interesante y, por ende, nada qué aportarles.

Podrá parecer algo simple e inocente, pero comprar seguidores no es la solución y los que en realidad te siguen, podrían evaporarse como el agua.

Sin embargo, es una opción que muchas empresas usan, no nos digamos mentiras, así que, si ves que esta es una opción para tu rápido crecimiento, no la descartes del todo.

 

¿Qué les interesa en realidad?

Es claro que cuando decides crear una cuenta en Instagram has trazado una serie de objetivos y un público al que le vas a apuntar.

Sin embargo, es importante que no pierdas el enfoque y que sepas qué es lo que en realidad les interesa, así tendrás un engagement ideal cada vez que subas contenido.

La interacción lo es todo, y si entiendes eso desde el principio, podrás mantenerlos interesados en lo que tienes para ofrecer, de nada te sirve tener miles de seguidores si tus publicaciones pasan desapercibidas.

De los seguidores también se aprende, no creas, y si logras tener seguidores de calidad, posiblemente los beneficios y el crecimiento lleguen prontamente.

 

Balance entre seguidores e interacciones

Precisamente lo acabamos de decir en el párrafo anterior y necesitas comprender que en Instagram requerimos de un balance perfecto entre nuestro número de seguidores y la forma en que interactúan con nuestras publicaciones, a fin de cuentas, es la única forma de medir si en realidad estamos haciendo las cosas bien y si el contenido ha resultado interesante.

Estamos hablando del alcance de tus publicaciones, y la manera en que estas te ayudarán a crecer en Instagram, así que, tenlo en cuenta para que tu contenido atraiga y mantenga conectados a tus seguidores.

 

¿Para qué quieres más seguidores?

Tal vez volvamos a la obviedad, pero como decíamos en uno de los puntos, acerca de trazar los objetivos claros y de mantener un enfoque, sabes en realidad ¿para qué quieres tener más seguidores?

Es decir, ¿promocionas o vendes algún producto?, ¿necesitas generar tráfico para llevarlo a tu blog?

Dejar estas preguntas sin resolver y sobretodo, sin que te importe resolverlas puede abultar tu número de followers, ¡fantástico!, pero, ¿es la clase de público que quieres que te siga?

Ten en cuenta que, si estás vendiendo, pero pasas por alto explicar los beneficios de lo que ofreces, no le va a aportar ningún valor a tus seguidores y probablemente se vayan tal cual llegaron.

Además, por ser Instagram una red que interactúa mediante fotos, debes tener en cuenta la importancia del marketing visual en tu estrategia.

Fidelizarlos es de la mayor importancia y eso puedes hacerlo mediante concursos, ofertas especiales, novedades en las cuáles ellos tengan la primicia y un sin número de estrategias a emplear para que tus seguidores sientan que son especiales para tu marca.

Algo que no podemos olvidar es, en definitiva, humanizar la marca, como empresa o negocio, necesitas tener presente todo el tiempo que Instagram se trata de eso, personas que quieren compartir su día a día, su rutina de ejercicios, sus hábitos alimenticios, entre muchas otras actividades, pero de forma cercana, generando la sensación de familiaridad con sus seguidores, no pierdas de vista esto.

 

Fortalece tu marca

Este es el momento de sobresalir y marcar la diferencia y si estás haciendo bien las cosas, tus seguidores lo sabrán de sobra y gracias a ellos, expandirás extraordinariamente tu red de contactos.

Llegar a más seguidores mediante nuestro contenido de calidad fortalece nuestra marca, buenos seguidores compartirán nuestras publicaciones y eso redundará en la consecución de más seguidores, así de simple.

En conclusión, con el crecimiento de Instagram y sus casi 1000 millones de usuarios activos al mes, léelo bien, al mes, tendrás todas las posibilidades de potencializar tu marca y lo mejor de todo, hay mucho terreno aun por explotar en esta red social, significa que ahí tendrás un sinfín de oportunidades para que crezcas en seguidores y para que conviertas tu marca, negocio, blog, o lo que sea que quieras impulsar en Instagram, en un completo acierto. ¡Sácale todo el provecho!, y recuerda siempre la razón de su importancia para ti, con ellos, creces; sin seguidores, estás destinado a fracasar rápido.

 

¡Gracias por leernos!

Pin It on Pinterest