Coworking, un espacio para emprendedores

Seguramente a estas alturas de la vida ya estarás familiarizado con el término Coworking. Pues bien, en este artículo te vamos a contar acerca de las ventajas que esta nueva forma de trabajar le está ofreciendo al mundo del emprendimiento, la innovación y la tecnología, entre otros.

 

 

¿Qué es Coworking?

Necesitamos antes que nada definir el concepto, saber qué es y qué no es Coworking, para ello, empezaremos diciendo que el Coworking puede ser una práctica, pero también un estilo de vida y también; un espacio de trabajo.
Si, el Coworking pueden ser todas estas cosas. En estos espacios de trabajo conoces gente nueva, lo que consecuentemente creará comunidad y dará valor agregado a las relaciones.
Puedes intercambiar impresiones e información relevante con otras personas que, a futuro, podrían convertirse en clientes potenciales de tu emprendimiento.

 

 

Coworking, menos gastos que atender

Así es, el Coworking se ha convertido en una viable alternativa para trabajar en espacios pensados para sacar el mayor provecho y la mayor productividad de quienes los usan y a la vez, está generado un ahorro significativo en las cuentas, pues al no tener un costoso espacio que pagar, facturas de servicios públicos que cubrir, simplemente te dedicas a ser productivo y a encontrar espacios de interacción con otros coworkers sin preocuparte por las elevadas cuentas.

 

 

También hay espacio para las actividades

De ninguna manera el Coworking es solo trabajo, de hecho, la infraestructura de estos lugares se ha pensado de tal forma que ofrezca experiencias singulares, agradables y cómodas a sus usuarios y con frecuencia, se organizan eventos culturales, catas de vino, tabla de quesos y así convocar a clientes que quieran conocer mucho más de los negocios que allí se mueven.

 

 

Coworking se preocupa por crear comunidad

Que no es lo mismo que trabajar en una oficina compartida y mucho menos visualizarlo como un simple centro de negocios, el Coworking va mucho más allá, ofreciendo a sus usuarios experiencias enriquecedoras y poder compartir espacios de trabajo, pero sin perder autonomía e independencia.
Además, cuenta con una especie de gestor que vive diariamente en el ejercicio de mantener a la comunidad unida, decodificando y entendiendo todo lo que sucede en el entorno de los coworkers, gran diferencia a tener en cuenta.

 

 

El mejor ambiente

Claramente se trabaja en un ambiente compartido, pero funciona porque existe convivencia y respeto, existen unas zonas comunes para que los coworkers puedan interactuar y conectarse, además, trabajar desde estos espacios genera una sensación de mayor libertad y están en constante evolución porque de primera mano y gracias a estos coworkers pueden emprender mecanismos de acción y mejora rápidamente.
Nada como tener retroalimentación de tus clientes al alcance de tu mano.

 

Cómo crece el Coworking en Colombia

Colombia afortunadamente va al ritmo de las nuevas tecnologías, de los cambios y se ha convertido es escenario idóneo del emprendimiento.
Pero particularmente Bogotá, ofrece espacios colaborativos que operan en sectores estratégicos y que permiten alta competitividad en lo que a Coworking se refiere.
En un reciente informe entregado por Portafolio.co, “Los espacios colaborativos son todo un fenómeno internacional. De acuerdo con la Encuesta Global de Coworking, el número de espacios colaborativos en el mundo pasará de 8.900 en 2015 a 18.900 en 2018, mientras que las empresas que operan desde este tipo de espacios crecerán de 545.000 a 1.690.000 en el mismo periodo”.
Evidentemente, Bogotá está a la altura de las expectativas y en la mira de los grandes empresarios, y de las propias starups que como WeWork, ya cuenta con 5 locaciones en la ciudad.
Sin duda, el Coworking ha traído la invitación a pertenecer a una comunidad global que ha depuesto las barreras geográficas.
Hoy podemos trabajar desde Bogotá, mañana desde Londres y la operación diaria no se verá afectada en lo absoluto, gracias a la interacción que el Coworking ofrece.
Solo una cosa, no te quedes atrás, cuéntanos si has tenido experiencias cercanas al Coworking y si estarías dispuesto a implementarlo en tu emprendimiento.

Pin It on Pinterest